Imagen de archivo de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, en una rueda de prensa./EPDALa vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha insistido este miércoles en que la política de vivienda de la Generalitat apuesta por generar suelo y criticado que la ley estatal de suelo "parada desde hace meses en el parlamento" lo está "paralizando".
Camarero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por el informe sobre vivienda de la Cámara de Comercio, que plantea, entre otras cuestiones, la posibilidad de crear nuevas ciudades de 10.000 viviendas.
La portavoz ha indicado que la Cámara presentó el informe a la Conselleria hace "algunos días" y ha señalado que una de las cuestiones más importantes es generar suelo. Una de las reflexiones que recoge el informe, ha dicho, "es que la solución no es topar los precios, sino trabajar desde el suelo para que se reduzca el precio de la vivienda".
El Consell, ha dicho, "está trabajando en conseguir suelo, en la zona dana a través de los PRL (Planes de Recuperación Local), incluso con la puesta en marcha de vivienda industrializada". Y, por lo tanto, "ya estamos trabajando en materia de suelo en estas zonas y queremos hacerlo extensible", ha agregado.
Es una cuestión que se deberá afrontar junto a la Conselleria de Infraestructuras, pero que ya se está abordando para poder convertir suelos dotacionales en edificables.
Sin embargo, la portavoz ha señalado que el problema del suelo viene de la política nacional, ya que "en el parlamento español hay parada hace meses una ley de suelo que podría permitir que saliera suelo al mercado". "Pero la ley de vivienda inútil del gobierno de España lo está paralizando", ha criticado.
"Mientras tanto vamos a facilitar que haya suelo y promociones, a través de la VPP para los colectivos más vulnerables", ha señalado Camarero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia